El Brief – La herramienta que debes dominar para tener éxito en tu negocio.

Como emprendedor, profesional o dueño de un negocio, seguro has notado que uno de los momentos más delicados al tratar con nuevos clientes o nuevos proyectos, es el de establecer una comunicación eficiente. Lo ideal es asegurarnos de que las partes involucradas están hablando el mismo idioma y comprendiendo en su totalidad, las necesidades que tienen cada una de ellas. Para lograrlo, existe el famoso brief o briefing. Esta es una herramienta bastante útil para el branding y otras disciplinas creativas, por lo práctico que resulta obtener -ya filtrada- toda la información que se requiere para llevar a cabo un proyecto.

¿Qué es un brief o briefing?

Es un documento que se construye con base a un cuestionario de preguntas pertinentes al desarrollo de un proyecto de branding, diseño, publicitario o marketing. Ahí se recoge toda la información necesaria para poder aterrizar los elementos que le darán forma al proyecto.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

¿Qué debe llevar el brief?

Esta herramienta es bastante maleable, por lo que se puede personalizar al tipo de cliente o proyecto en función de la información que se quiere recoger. En líneas generales, se busca precisar algunos datos valiosos para ir planificando el abordaje del proyecto. Este sentido las preguntas van orientadas a:

  1. Conocer el perfil del cliente: nombre de la marca, industria en la que presta sus productos o servicios, personalidad de la marca, valores y atributos de la misma.
  2. Construir el perfil de su público: target o público objetivo, características del público objetivo.
  3. Saber más del producto o servicio: beneficios funcionales, beneficios emocionales, propuesta de valor.

Pero esto es sólo una manera breve de decirlo. Seguro te harás una mejor idea si tienes un brief de verdad en tus manos. Por eso te comparto la plantilla que generalmente uso cuando estoy por empezar un nuevo proyecto. Es totalmente editable, así que la puedes personalizar como gustes.[/vc_column_text][vc_empty_space][vc_column_text]

Brief para branding.

Tengo un modelo de brief que me ayuda a recabar información valiosa para mis proyectos de branding. Te comparto la plantilla que uso para un nuevo proyecto de este tipo. Es totalmente editable, así que la puedes personalizar como gustes.

Descarga tu plantilla

Si te gustó, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Más proyectos

No te pierdas ninguno de mis artículos

© 2020 - Zambrano - Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
¿Hola, cómo puedo ayudarte?
¿Hola, cómo puedo ayudarte?