4 beneficios de la personalidad de marca para tu negocio.

Eres un exitoso emprendedor, profesional independiente o dueño de una empresa; pero es un hecho que existen otros haciendo lo mismo que tú. El mercado está saturado de productos y servicios muy similares, y es aquí cuando te preguntas: ¿Qué hacer para diferenciarte de la competencia? Es por eso que quiero hablarte de los beneficios de la personalidad de marca bajo este escenario.

Primer beneficio:
Una marca con personalidad se diferencia de las demás.

Cuando se trata de la creación y gestión de una marca, me gusta imaginar que estoy construyendo el personaje de una película. Este cuenta con ciertas características que lo hacen particular. Tiene un rostro, una forma de vestir, de peinarse e inclusive usa accesorios que le son propios por su manera de ser.

Distintas personalidades
Imagen: stephanie liverani – allef vinicius – philipe cavalcante / unsplash.com

Un personaje cuenta con un estilo propio para hablar, un timbre de voz que lo distingue, un vocabulario que le es singular frente a otras personas. En fin, un personaje de ficción tiene su propia personalidad, apariencia, gustos y preferencias que lo “diferencian” de los demás, haciéndolo único y especial.

La diferenciación es, en lo que a mí respecta, uno de los beneficios de la personalidad de marca más importantes.

Teniendo eso en mente, trabaja conscientemente la construcción de la personalidad de tu marca. Eso te dará un fuerte rasgo distintivo para destacar por encima de tus competidores.

Segundo beneficio:
La personalidad de marca te permite conectar con tu público.

Las marcas son un concepto mucho más profundo que el logotipo que las identifica, el producto que venden o el servicio que prestan. Puesto que, estas representan los gustos, preferencias, sueños y aspiraciones de un sector.

La personalidad de marca te permite proyectar ese conjunto de valores, los cuales se hacen evidentes frente a un público que se descubre reflejado en ellas. Esto genera un detonante emocional importante, ya que termina convirtiéndose en un fuerte lazo que une al público con tu marca.

Considera entonces que, una marca sin personalidad no puede conectarse emocionalmente con ningún público porque nadie se verá reflejado en ella.

Tercer beneficio:
Dotar a tu marca de personalidad, la hace más humana.

Somo seres sociales, por ello buscamos agruparnos por afinidad con nuestros iguales. El auge de la web 2.0, bajó de su pedestal a las grandes marcas y eso generó que la comunicación pasara de ser unidireccional (de la marca hacia el público) a ser bidireccional (de la marca hacia el público y viceversa).

conversacion con las marcas
Image: nordwood theme – unsplash.com

Ahora la conversación con tu público en tiempo real es posible, de manera que si tu marca no tiene personalidad, será difícil que se sienta más “humana” para generar una comunicación honesta con ellos.

Cuarto beneficio:
¡Bono especial!

Para terminar, me gustaría compartirte una herramienta gratuita que seguro te va a ayudar a dar los primeros pasos aprovechar los beneficios de la personalidad de tu marca.

Es una matriz que consta de una serie de adjetivos asociados a la personalidad. Estos cuentan con una escala del 0 al 100, a partir de la cual puedes asignar un valor a los rasgos que mejor representan la personalidad de tu marca.

Espero esta información te ayude a aterrizar todas las ideas que tienes para humanizar tu marca y definitivamente lograr diferenciarte por mucho de tu competencia.

Decarga tu herramienta gratis.

Si te gustó, ¡comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Más proyectos

No te pierdas ninguno de mis artículos

© 2020 - Zambrano - Todos los derechos reservados

Abrir chat
1
¿Hola, cómo puedo ayudarte?
¿Hola, cómo puedo ayudarte?